10º Aniversario de El Sentimiento Garrapatero que nos traen las flores

 El Hotel Utopía de Benalup (Cádiz) acogerá el viernes 25 de febrero el primer CONCIERTO+FÓRUM ‘El Sentimiento Garrapatero 10º Aniversario’

‘El sentimiento garrapatero que nos traen las flores’, el primer y exitoso disco de Los Delinqüentes cumple ahora diez años y Marcos ‘El Canijo’, Diego Pozo y Manu Benítez, hermano del recordado Migue Benítez, hoy al frente de Ediciones Matajare, ya están trabajando en una reedición de lujo.

El primer disco de Los Delinqüentes fue publicado en mayo de 2001 por Virgin Records (EMI Music), incluía éxitos como ‘El aire de la calle’, ‘A la luz del Lorenzo’ o ‘Nubes de Pegatina’, fue disco de oro y está considerado como una de las obras fundamentales de la música mestiza y de fusión en español.


Su relanzamiento está previsto para septiembre de 2011 y su contenido será ampliado al formato de Disco-Libro e incluirá el disco original remasterizado, un DVD con actuaciones en directo y un Cd extra con maquetas de la época compartida con el co-fundador, cantante y compositor Migue Benítez.

Para presentar de modo oficial este entusiasta proyecto, los músicos Marcos ‘El Canijo’ y Diego Pozo junto al productor y periodista Manu Benítez ofrecerán en el Hotel Utopía de Benalup (Cádiz) una rueda de prensa el viernes 25 de febrero, seguida de cena y el primer Fórum sobre ‘El Sentimiento Garrapatero 10º Aniversario’, para terminar con un especial concierto de Los Delinqüentes en el mítico escenario del Hotel, famoso por sus inolvidables actuaciones en acústico que han forjado su trayectoria de compromiso con la cultura y la música española.

El Fórum consiste en una charla coloquio con proyección de vídeos inéditos de la primera época del grupo, seguido del concierto en acústico, a voz y guitarra, en el que los tres protagonistas desnudarán los primeros éxitos de la banda y rescatarán anécdotas y experiencias vividas junto a Migue.

Los primeros anticipos de la reedición de ‘El Sentimiento Garrapatero’ llegarán, de forma gratuita, a través de las páginas web oficiales de Los Delinqüentes (www.delinquentes.es) y de Migue Benítez (www.matajare.com).

Actualmente, Los Delinqüentes se encuentran inmersos en la gira de presentación de su último disco grabado junto a Tomasito ‘Los hombres de las praderas y sus bordones calientes’, y Manu Benítez prepara el estreno en Internet de ‘Matajare 9, el documental’. Una película cortometraje de 25 minutos de duración sobre cómo se planificó, se grabó y vio la luz, el pasado 23 de marzo de 2010, el aclamado disco póstumo de Migue Benítez incluido en el disco-libro 'Cómo apretar los dientes', que rescata el último proyecto musical de Migue junto a un libro con todas sus poesías.

ACTOS PROGRAMADOS EL VIERNES 25 DE FEBRERO DEL 2011:

LUGAR: LA FONDA DE UTOPÍA (HOTEL UTOPÍA)
Benalup – Casas Viejas (Cádiz)

RUEDA DE PRENSA DE LOS DELINQÜENTES
Hora: 18:30

CENA MENÚ–DEGUSTACIÓN HOMENAJE A LOS DELINQÜENTES
Hora: 21:30

Fórum ‘El Sentimiento Garrapatero 10º Aniversario’
CONCIERTO DE LOS DELINQÜENTES

Hora: 23:45

Entradas sólo concierto y opción de paquetes de Cena + Forum + Concierto: Información y venta en la web del Hotel Utopía

HOTEL UTOPÍA
C/ Doctor Rafael Bernal 32   BENALUP-CASAS VIEJAS
Tfno. 956 41 95 32

Lo siento por el copia y pega de la web de matajare, pero es que no os podeis perder ni un dato de esta noticia.

GDJ
Fuente: MATAJARE

3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.