MATAJARE, otras +

MATAJARE 9, Otras + ya tiene fecha, será el próximo 9 de noviembre cuando salga a la venta. Desde Garrapatero de Jerez te deseamos lo mejor Manu, os dejamos la información:

EL 9 DE NOVIEMBRE REGRESA MIGUE CON ‘MATAJARE 9 OTRAS +’
Ediciones Matajare publicará el próximo 9 de noviembre ‘Matajare 9 Otras +’, el nuevo disco de Migue Benítez, el que fuera miembro fundador y cantante de Los Delinqüentes.
‘Matajare 9 Otras +’ estará disponible en varias versiones: En CD sencillo, con venta exclusiva a través de la web oficial matajare.com; y dentro de la edición especial limitada del Disco-Libro ‘Cómo apretar los dientes’ (junto al disco ‘Matajare 9’, el libro de poesías de Migue y un póster de regalo), con distribución en todas las tiendas.

Este nuevo CD supone la culminación del exitoso proyecto póstumo y en solitario de Migue Benítez, que vio la luz por primera vez el pasado 23 de marzo en forma de Disco-Libro y que ha superado la barrera de los 5.000 ejemplares vendidos.

Estará integrado por 12 temas entre los que se incluyen tomas originales y alternativas de canciones de ‘Matajare 9’ (‘Podenco Gripao’, ‘Sigo a la luna’, ‘Mi Currera’, ‘La reina de mi vara verde’, ‘Poeta garrapatero’); hasta 6 composiciones inéditas de Migue Benítez (‘El eco del pájaro sombrío’, ‘Mi Amante’, ‘Aunque se queje el faraón’, ‘Yo sé’, ‘El cemento me llega hasta los perniles’ y ‘Una donación’), además de una grabación casera realizada por Migue en un multipistas digital en su habitación de ‘Sapo verde’ en el momento en el que estaba recién compuesto.
Todos los temas serán presentados a voz y guitarra, tal y como Migue los maquetó, y han sido restaurados y remasterizados bajo la supervisión del periodista, productor y editor Manu Benítez, en los estudios Artesonao de Málaga y WK de Jerez.
Migue Benítez será la voz principal en todas las canciones de este nuevo lanzamiento donde, el único músico que colabora, es el guitarrista Diego Pozo, que acompañó a Migue en algunas de aquellas grabaciones.
 1.300 EJEMPLARES PARA UNA EDICIÓN MUY ESPECIAL Y LIMITADA
El nuevo disco compacto (‘Migue Benítez: Matajare 9 Otras +’) y el póster estarán en las tiendas en la edición especial y limitada de 1.300 ejemplares junto al impresionante pack que ya conformaban el libro de poesías de Migue y el disco ‘Matajare 9’, donde se recuperaron canciones como ‘Sigo a la luna’, ‘Yo soy como el sol’ o ‘Poeta Garrapatero’ y donde colaboraron artistas de la talla de Rafael Amador, El Torta, Josele Santiago, Los Delinqüentes, Tomasito o Raimundo Amador para arropar las maquetas que Migue dejó grabadas y dar salida a las canciones que pretendía publicar en un triple disco en solitario en 2004, el mismo año en que Migue falleció cuando contaba 21 años.

El Disco-Libro ‘Cómo apretar los dientes’ fue lanzado a la calle el pasado 23 de marzo y fue presentado a lo largo y ancho del país con una emotiva gira de Fórums. Unas jornadas de convivencia entre seguidores garrapateros con proyecciones de vídeos inéditos, exposición de fotografías y charlas coloquio en torno a la obra artística de Migue, conducidas por Manu Benítez, que contó con la colaboración de músicos y amigos de Migue en ciudades como Jerez, Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Donosti, Bilbao o Badajoz.

Un Disco-Libro histórico
La publicación del Disco-Libro ‘Cómo apretar los dientes’ vino a recuperar en marzo del presente año el último proyecto musical del que fuera cantante de Los Delinqüentes, además de un libro con sus mejores poesías inéditas. 

Su salida a la venta  ha supuesto un hito en la historia musical del país. Pues a la calidad musical y lírica de las canciones de Migue rescatadas, hay que sumar la singularidad y el carácter extraordinario del proceso de grabación, producción y restauración que lo hizo posible.

El equipo de producción encabezado por Manu Benítez y Dani Quiñones ‘Bigfut’, los músicos colaboradores (Los Matajare) y los técnicos de los estudios La Bodega (Jerez), Artesonao (Málaga) y WK Estudios (Jerez), prácticamente tuvieron que poner sobre la mesa de sonido un nuevo método de trabajo.
El objetivo era añadir instrumentación a la voz y la guitarra de Migue (grabada en una misma pista) sin utilizar metrónomos y adaptarse a la manera en que Migue había interpretado sus canciones en una única toma de forma libre.

El resultado es un disco histórico en el que se ha conseguido algo que parecía imposible: la sensación de que todos los músicos han grabado a la vez y junto a Migue, mirándose cara a cara, como si de un concierto o una sesión de estudio en directo se tratase.
El relanzamiento del Disco-Libro en edición especial y el rescate de estas nuevas canciones suponen la culminación de un proyecto tan especial, motivado por el cariño y la admiración hacia Migue Benítez y la recuperación de ese último y ambicioso proyecto musical que no pudo concluir y que hoy es toda una realidad: Matajare. 

GDJ
Fuente: Manu Benítez

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.