Los Soniquete garrapateando

Soniquete, así se llaman, cantan para rabiar y arte no les falta. Son del barrio de Santiago y San Miguel de Jerez de la Frontera. De la mano de José M. García Pelayo y Juan Carlos Gonzalez Pantoja llegan con su 1º disco de estudio llamado "Asignatura Flamenca". Estos chavales han pasado de jugar a aprender el toque y el cante del flamenco a comenzar una carrera artística.



En el disco nos encontramos con una gran variedad de palos del flamenco(bulerías, soleás, fandangos...) Es impresionante como unos niños pueden llegar a transmitir tanto a través del flamenco. Proceden de grandes familias flamencas de Jerez(Los Parrilla, Niño Jero, Los Sordera, Los Morao,  Familia de Los Zarzana...), y recientemente han colaborado en el nuevo disco de Muchachito Bombo Infierno "Idas y vueltas"(2010) en el tema "Palabras".

El viernes 8 de octubre, Los Soniquete de Jerez garrapatearán con Los Delinqüentes en la recién inaugurada Sala Tio Zappa. (entrada 8 euros, 9 en puerta). Desde Garrapatero de Jerez les deseo lo mejor. Os dejo este reportaje realizado por "Duna tv".

¡Échale un vistazo!:
·Web oficial de Soniquete
·Facebook de Soniquete
·Entrevista en RTVE

GDJ

2 comentarios:

  1. oleole los sonikete q arte tienen con lo jovenes q son me encantan como cantan y la union q ay en ellos les deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. vivaa soniqueteee olee los kalees k arte tenems x dioos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.